Los correntinos no resisten no volver a las aguas y solo ayer pasaron 500 personas por Arazaty I. Se espera un tiempo primaveral para la primera semana del receso. En consecuencia, los balnearios estarán abiertos desde las 8:30.
La ciudad de Corrientes se prepara para recibir a turistas y vecinos durante las vacaciones de invierno con una variedad de actividades organizadas por la Municipalidad. Para las dos semanas del receso están previstos eventos deportivos, culturales y de esparcimiento. El epicentro serán tres balnearios que volverán a retomar la actividad pese a la estación invernal.
Según revelaron ayer fuentes relacionadas a la administración de las actividades de las playas, serán tres predios habilitados del lunes 17 de julio hasta el domingo 27 de julio. Arazaty I, Malvinas II (para mascotas) y Molina Punta abrirán las puertas de 8:30 a 20, todos los días.
“Las costas estarán boyadas para que vecinos y turistas puedan ingresar al río si así lo prefieren”, declararon fuentes reservadas en comunicación con diario época. Además, agregaron: “Se trata de un gran esfuerzo por parte de todo el personal. En este sentido, les pedimos a los visitantes que por favor colaboren con la limpieza”.
Pese a lo descabellada que pueda sonar la idea, la Municipalidad confía en que habrá muchas personas en las costas. Incluso, este feriado de 9 de Julio pasaron unos 500 visitantes. “Había chicos disfrutando del agua”, comentaron.
De acuerdo a la información que pudo acceder diario época en base a pronosticadores oficiales, se espera temperaturas casi primaverales. Las máximas podrán llegan hasta los 28ºC.
La seguridad también estará garantizada. Un total de 35 guardavidas estarán custodiando las costas del río Paraná.
En cuanto a las reservas hoteleras, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Braillard Poccard, afirmó: “Hay una alta expectativa de ocupación para estas dos semanas de vacaciones, como vemos ya la temperatura mejoró y seguramente vamos a tener un clima amigable para que los turistas y vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos totalmente renovados y de nuestros paseos turísticos por el casco histórico”.
Vale recordar que la agenda estará compuesta por la Feria Provincial del Libro, la realización de la Feria K-Animé en el parque Cambá Cuá, una nueva edición del Patio Gastronómico, el Festival de Cervezas Extremas y el torneo de minibásquet Perico Aquino, entre otras atracciones.
La feria K-Animé se hará el 20 de julio en el piletón del parque Cambá Cuá, de 15 a 21, con 30 pabellones de emprendedores que venden artesanías del rubro, concursos de baile random dance, k pop, concursos de dibujos y cosplay.
El Patio Gastronómico se llevará a cabo el 20 de julio en Chaco y Pellegrini de 17 a 23:30: con comida típica, cerveza artesanal.
Por otra parte, el festival de invierno “Cervezas extremas” se llevará a cabo entre el 25 y 26 de julio en la Costanera y Lavalle de 19 a 3, donde habrá 22 barras de cerveza artesanal, 3 barras de gin tonic, 3 barras de tragos, 15 pabellones gastronómicos, bandas y djs en vivo.