Este viernes, un hombre de 37 años fue arrestado en Rosario por tenencia de cocaína fraccionada para su venta. La cantidad de droga en sí no era mucha ni muy destacable; sin embargo, lo llamativo y ridículo del caso es que el detenido la tenía escondida en su cabello: entre sus rastas se encontraron 23 dosis del estupefaciente.
Juan A. fue demorado alrededor de las 2:45 de la madrugada, cuando fue interceptado por la Brigada de Orden Urbano (BOU) en las inmediaciones de Arroyito, un barrio de Rosario. La policía atrapó al sospechoso en Joaquín V. González al 900.
La primera requisa palpárea no dio resultados positivos, pero el procedimiento dio un giro inesperado cuando se le pidió que se quitara el gorro que llevaba puesto, desvelando el escondite de la droga.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El reconocido empresario Federico Cheme fue detenido y secuestraron más de 2 kilos de cocaína
Según fuentes oficiales, la evidencia fue secuestrada en forma de envoltorios pequeños guardados dentro de una bolsa de plástico, junto con 5.500 pesos en efectivo. Todo el material fue trasladado a la comisaría 10ª para continuar con la investigación.
Casi en simultáneo, poco menos de dos horas antes, la Brigada Motorizada realizó otro operativo por narcomenudeo al oeste de Rosario. En este caso, fue apresado un joven de 18 años que también llevaba docenas de dosis de cocaína. El chico, identificado como Luciano C., fue interceptado por seguridad provincial mientras caminaba por las vías del ferrocarril, a la altura de calle Riobamba, también en una zona barrial, en este caso del barrio Bella Vista.
Rosario: Aduana incautó media tonelada de cocaína de un buque y hay 20 detenidos
El sospechoso está bajo arresto y fue llevado a la comisaría 32ª. El reporte policial indica que el muchacho llevaba 48 envoltorios precintados. La droga había sido fraccionada en envoltorios negros y guardada en una bolsa de nailon transparente.
AO/ff