Sergio Massa quiere presentar una lista propia en las elecciones de Río Negro y quiere que su candidata sea la senadora Silvina García Larraburu, aunque no descartan un acuerdo con el resto del peronismo provincial.
El líder del Frente Renovador se reunió en las últimas horas con la senadora y con Alejo Ramos Mejía, el presidente del partido en la provincia patagónica. Ramos Mejía es uno de los candidatos para la lista de diputados nacionales.
La idea de Massa no es confrontar directamente con el gobernador Alberto Weretilneck, que ganó en 2023 por obra de un «gran acuerdo» que incluyó varias vertientes del peronismo, incluso de La Cámpora, representada en la provincia por el senador Martín Doñate.
Doñate ya dijo que quiere enfrentar a Weretilneck en 2027, pero el peronismo aún mantiene una especie de pacto de no agresión con el gobernador, que incluye a los hermanos Soria.
«No estamos armando en contra del gobernador ni de nadie», dijeron a LPO en el Frente Renovador. En el massismo no descartan un acuerdo contra los libertarios, que en la provincia tienen como referente a Lorena Villaverde.