Mientras avanza la investigación, se ordenó el traslado de la oficial y al acusado se le impuso una orden de restricción de acercamiento y contacto.
Una policía denunció a un comisario por acoso y agresión física en Chaco y, mientras avanza la investigación, se ordenó el traslado de la oficial a otra dependencia y al acusado se le impuso una orden de restricción de acercamiento y contacto.
De acuerdo a lo denunciado por la mujer, integrante de la División Criminalística, este lunes arribó junto con sus compañeros a una dependencia policial en la localidad Pampa Almirón e ingresó a la oficina del Comisario.
Según explicó, fue en ese momento cuando el señalado la saludó con un beso en el cachete, la agarró de la cintura y hasta intentó abrazarla, pese a la negativa de la oficial.
En su relato, la mujer señaló que en un momento el comisario le dijo “te puedo secuestrar para mí” e intentó besarla, a lo que ella nuevamente rechazó.
De acuerdo a la información aportada por el medio Diario Tag, el agresor continúo acosándola hasta que en medio de un ataque de nervios ella regresó a su guardia.
Tras la denuncia formal fue inspeccionada por médicos forenses, quienes confirmaron que tenía un hematoma en la región femoral anterior, el cual podría estar ligado a una agresión durante el hecho.
Mientras avanza la investigación, se determinó que la víctima sea derivada hasta la División de Investigaciones Complejas para cumplir servicio en dicho destacamento.
Respecto al agresor, se le impuso diversas medidas que deberá cumplir. Una de ellas es la prohibición de acercamiento en un rango de 200 metros, sumado a la imposibilidad de mantener cualquier contacto, físico o virtual, con la oficial.
En la causa interviene la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Silvia Sluzar.