Con un llamado de resiliencia y esperanza, Corrientes conmemoró la Independencia de Israel

Compartir:

La Legislatura provincial se iluminó con los colores del Estado de Israel y se inauguró una muestra audiovisual que celebra la historia y cultura del pueblo israelí. Autoridades provinciales y representantes diplomáticos destacaron la importancia de la paz, la memoria y la hermandad entre naciones.

En el Recinto del Palacio Legislativo, se realizó el acto conmemorativo por el 77° aniversario de la creación del Estado de Israel. Esta actividad se enmarcó en el Programa Luminarias, una iniciativa de la Honorable Cámara de Senadores para rendir homenaje a naciones hermanas con representación en Corrientes a través de colectividades o consulados.

La fachada del Palacio Legislativo se iluminó con los colores blanco y azul de la bandera israelí, mientras que en el interior se inauguró la muestra audiovisual “Israel: Renacimiento de una Nación” una propuesta que relata la historia, la inmigración y el desarrollo cultural del Estado de Israel. La misma fue proporcionada por la Embajada de Israel en Argentina y la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem y permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo.

El Vicegobernador de la provincia y Presidente de la Honorable Cámara de Senadores, Dr. Pedro Braillard Poccard, dirigió un emotivo mensaje: “Este es nuestro homenaje a la colectividad judía de Corrientes, que desde hace más de 100 años forma parte esencial de nuestra sociedad. Han aportado en la ciencia, el trabajo, la política y la cultura. Valoramos lo que Israel significa en el mundo, transformando un desierto en un vergel. Y deseamos, desde lo más profundo, que puedan reencontrarse con sus seres queridos y que llegue, finalmente, la tan anhelada paz”.

Otro momento central de la ceremonia fueron las palabras del Sr. Doron Peer, Portavoz y Agregado de Diplomacia Pública en representación de la Embajada de Israel en Argentina, quien expresó: “Israel es un símbolo de innovación, cultura, resiliencia y cooperación. Hoy, al celebrar nuestra independencia, recordamos que aún hay personas secuestradas, víctimas del odio y el terrorismo. Pero no permitimos que la oscuridad apague nuestra esperanza. Los lazos entre Israel y Argentina son fuertes y siguen creciendo, y Corrientes representa un ejemplo admirable de solidaridad y valores compartidos. Gracias por este cálido homenaje”.

Participaron también importantes representantes institucionales y comunitarios: el Dr. Mauricio Yankelevich, Cónsul Honorario del Estado de Israel del NEA, el Sr. Fernando Blugermann, presidente de la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, el Rabino Marcelo Wacjer, la Sra. Beatriz Kunin de Lischinsky, presidenta de DAIA Filial Corrientes y del Instituto de Cultura de la Provincia, y la Dra. Sara Patricia Méndez, presidenta de la Organización Sionista Argentina Filial Corrientes, quien expresó: “El Día de la Independencia de Israel no es una fecha simbólica: es la muestra viva de quien elige construir aún cuando lo quieren destruir. Israel vive. Frente al odio, continúa celebrando la vida”.

La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino y del himno israelí Hatikva, “Esperanza”, y una oración interreligiosa por la paz y el bienestar de ambas naciones, guiada por el rabino Wacjer.

También se transmitió un mensaje enviado desde Jerusalén por el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en ocasión de esta significativa conmemoración.

También puede interesarte

Una camioneta se estrelló contra un árbol y el acompañante murió en el acto

Una camioneta se estrelló contra un árbol y como consecuencia se produjo el fallecimiento en el acto de...

Con un llamado de resiliencia y esperanza, Corrientes conmemoró la Independencia de Israel

La Legislatura provincial se iluminó con los colores del Estado de Israel y se inauguró una muestra audiovisual...

Corrientes: buscando autos robados, la Policía halló un centro de narco-menudeo

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes trabaja en casos de vehículos robados, todos en...