La noticia de la muerte del papa Francisco conmocionó al mundo entero. A sus 88 años y luego de atravesar un cuadro de salud complicado, el Sumo Pontífice falleció en su residencia de Santa Marta. Ante eso, figuras de todo el mundo -desde celebridades hasta mandatarios- hicieron llegar sus sentidos mensajes y, entre ellos, se destacó el de Lionel Messi.
A través de su cuenta de Instagram, el capitán de la selección argentina publicó una storie con una foto suya junto a Francisco, donde se ve el encuentro que tuvieron y donde recibió un olivo.
“Un Papa distinto, cercano, argentino… QEPD Papa Francisco. Gracias por hacer del mundo un lugar mejor. Te vamos a extrañar”, escribió Messi.
El encuentro entre ambos se había dado el 13 de agosto de 2013. En ese momento, la selección argentina -dirigida por Alejandro Sabella- había sido invitada a reunirse con el Sumo Pontífice con motivo de un amistoso que tendrían con el combinado italiano (y en el cual Francisco sería el invitado de honor). Por esa razón, además de Messi, en las fotos del encuentro puede verse al histórico arquero azzurro Gianluigi Buffon.
Fue allí que el Sumo Pontífice le entregó a Messi un árbol de olivos y, a cambio, recibió de las manos del rosarino una camiseta de la selección firmada por todo el plantel, una revista institucional de AFA y un banderín.
Entre los integrantes de la comitiva argentina, entre los que se encontraba Julio Grondona -entonces presidente de AFA- estuvieron Alejandro Sabella, Javier Mascherano, Gonzalo “El Pipa” Higuain, Rodrigo Palacio, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Erik Lamela, además de asistentes, médicos y utileros.