Se llevó a cabo este domingo en la madrugada de la Argentina la tercera final de la temporada 2025 de la Fórmula 1 que fue el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka y la ganó Max Verstappen (Red Bull) de principio a fin solo habiendo cedido el liderazgo cuando ingresó a boxes.
El neerlandés, que el sábado hizo la pole position y largó desde el primer lugar, relegó al segundo y tercer lugar a los dos pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. El monegasco Charles Leclerc (Ferarri) cruzó la meta en el cuarto lugar seguido de los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Séptimo quedó el séptuple campeón mundial inglés, Lewis Hamilton (Ferrari), seguido de Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas).
El argentino Franco Colapinto no viajó a Japón con Alpine y se quedó en Enstone, donde está la sede del equipo, entrenando en los simuladores. En este GP su lugar como piloto de reserva lo ocupó Ryo Hirakawa. Sus compañeros no volvieron a tener un fin de semana destacado y eso alimente su ilusión por poder subirse a un auto más pronto que tarde. Pierre Gasly llegó 13° mientras que Jack Doohan, quien chocó y destruyó el auto en la segunda práctica, fue 15°.
Norris sigue liderando la tabla de posiciones con 62 puntos y Verstappen quedó a solo uno de él. Piastri acumula 49 unidades y desplazó a Russell al cuarto puesto. En la tabla de constructores McLaren sigue arriba de todos con 111 unidades y aumentó su diferencia para con Mercedes, su escolta con 75.
LA NACION
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de