El meteorólogo del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba, Mario Navarro, adelantó este miércoles que se espera un otoño lluvioso en Corrientes y el resto de las provincias del Nordeste Argentino (NEA).
Además, el especialista señaló que para el domingo o lunes se espera un ingreso de aire frío que generará un marcado descenso de temperatura para la región.
“El fenómeno de El Niño se afianza entre el otoño y el invierno, por esto el Nordeste Argentino tendrá más lluvias de lo normal, lo que impactará en la crecida del río Paraná”, dijo en declaraciones a radio Unne.
Asimismo, señaló que “el invierno será intenso en bajas temperaturas, pero corto en periodo de tiempo”.
Por otra parte, insistió que “van a registrarse muchas alertas meteorológicas a lo largo de este año, y es fundamental mejorar el sistema de medición y desarrollo de alertas tempranas para concientizar a los ciudadanos a tomar las acciones necesarias”.
ALERTA POR LLUVIAS
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige un alerta amarillo por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Corrientes.
Las malas condiciones del tiempo se desarrollarán durante la madrugada del jueves, cuando se esperan precipitaciones con una probabilidad de 70%.
El organismo señaló que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y eventualmente ráfagas fuertes, granizo, y/o intensa actividad eléctrica”.
“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, precisó el SMN.
Entre tanto, para el fin de semana se pronostica un descenso de temperatura, con máximas que no superarán los 24 grados.