David Masajnik, de «Esperando la carroza» y «Rocky» a dirigir un unipersonal

Compartir:

“Esta es una catarsis desesperada, ella cocina para olvidar y también para perdonar, ahí vuelca todo el dolor e ilusión”, dice David Masajnik, director de “Tus buenas chauchas”, de Dalia Elnecavé, protagonizada por Victoria Arrabaca, que presenta su segunda temporada en El Camarín de las Musas.

La obra cuenta la historia de una mujer que entre recetas y recuerdos cocina su destino a sabiendas de un presente maltrecho.

Masajnik además integra el elenco de “Esperando la carroza” y se sumará al de “Rocky”, con Nico Vázquez. Conversamos con él.

Periodista: ¿Qué te atrajo de la obra para querer dirigirla?

David Masajnik: Lo primero que me atrajo fue la posibilidad de trabajar junto a mi mujer y con textos tan hermosos de esta autora, también una amiga. Esto se dio de manera particular, no decidimos montar un espectáculo sino que tenía que viajar a Punta del Este a hacer la obra con Susana Giménez y aprovechamos allá el teatro Fernandino de Maldonado y la idea fue comenzar con este espectáculo. Se fue dando sin ninguna expectativa y se fue haciendo solo en el andar. De a poco fue creciendo, estrenamos en Uruguay, luego en Buenos Aires en el teatro Polonia, hicimos giras y finalmente llegamos al Camarín de las Musas. La obra fue creciendo, agregamos poesías y música.

P.: ¿Qué temas aparecen?

D.M.: La soledad, la esperanza, el amor, la ilusión, la fantasía, el abandono.

00 (45).jpeg

P.: ¿Cómo es esta catarsis entre recetas, cómo es esta mujer de hoy?

D.M.: Es una catarsis desesperada, ella cocina para olvidar y también para perdonar, ahí vuelca todo el dolor e ilusión. Ella vive cocinando a Omar y mientras lo hace lo espera, lo ama, está despechada pero ilusionada a la vez. Olga es una mujer llena de ilusión y es una mujer de hoy. El público celebra el trabajo de la actriz, y se identifica en mayor o menor medida, todos hemos sido esta mujer desesperada, apasionada.

P.: ¿Cómo ves el teatro y la cultura?

D.M.: Resistiendo como siempre, para eso estamos, más allá de las adversidades de este contexto veo mucha actividad teatral a pesar de todo. Estoy haciendo este espectáculo, empiezo con un unipersonal, estoy en Esperando la Carroza, voy a hacer Rocky, no paran de aparecer espectáculos teatrales comerciales e independientes. Es conmovedor ver como desde el teatro se sigue produciendo contra viento y marea.

También puede interesarte

Elecciones en Buenos Aires 2025: quiénes son los candidatos del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Primera Sección: uno por uno, los candidatos de la lista del Frente de Izquierda Candidatos a senadores...

Energía para exportación

Argentina alcanzó un superávit comercial energético de 3.761 millones de dólares, durante el primer semestre del 2025, y...

La dura crítica del presidente de Colombia a Milei: Gobierna con la bolsa de valores más desvalorizada

Gustavo Petro publicó un mensaje en sus redes y consideró que en la región hay una “paradoja política”.El...