Ayer se conoció oficialmente que el papa Francisco aceptó la dimisión presentada en diciembre por, el ahora prelado emérito, Andrés Stanovnik. De esta manera, monseñor José Adolfo se convirtió en el arzobispo titular de la Iglesia Particular de Corrientes.
El nuncio apostólico en Argentina, Miroslaw Adamczyk, dio a conocer ayer que José Adolfo Larregain asumió en pleno el gobierno pastoral de la Arquidiócesis como arzobispo titular de Corrientes. Esto se dio en virtud de que el papa Francisco aceptó la dimisión presentada, en diciembre, por monseñor Andrés Stanovnik, cuando el hoy arzobispo emérito del Taragüí, cumplió 75 años.
Hay que recordar que el franciscano, que hasta ahora tenía la investidura de Arzobispo Coadjutor, inició su ministerio pastoral el 27 de diciembre último, en el marco de una multitudinaria celebración oficiada en el atrio de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.
Allí comenzó la transición y ayer, José Adolfo asumió el pleno gobierno pastoral de la Iglesia Particular de Corrientes.
Conocida esta noticia, difundida oficialmente por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Prelado del Taragüí señaló al respecto: “Que el Espíritu Santo y la Virgen de Itatí me guíen en esta nueva etapa de servicio ministerial haciendo que lo viva con esperanza, confianza y alegría. Le pido a los correntinos que me tengan presente en las oraciones”.
De igual modo, acotó: “Quiero hacer llegar un cordial y fraterno saludo a todo el pueblo que peregrina por Corrientes. Sacerdotes, diáconos, seminaristas, vida consagrada, los agentes pastorales, de las parroquias, de las capillas, tanto las que están ubicadas en las ciudades como en los parajes o en el campo, a las comunidades educativas, a las barriadas, a las autoridades, a la gente de buena voluntad, que llegue la bendición de Dios. Especialmente un recuerdo por los enfermos, por aquellos que no tienen trabajo, por los que están pasando diversas necesidades, en que el Señor les conceda pan en sus mesas, trabajo en sus manos, salud y unidad en la familia y paz a nuestra patria. Que Dios los bendiga”.