El gobernador Gustavo Valdés informó vía redes sociales que ya comenzó la tercera etapa de obras en la costanera de Goya. “Financiada con recursos provinciales, con ellas damos estabilidad estructural a las defensas -haciéndolas más resistentes a las crecientes del río Paraná- y construimos un gran paseo para disfrute de los vecinos”, señaló al respecto.
La Obra comprende la construcción de una estructura de hormigón armado sobre la defensa costera ya existente, con el doble objetivo de proveer un paseo peatonal costero moderno y seguro, integrado al diseño del paseo y la plaza y mejorar la contención de la defensa de pedraplenado existente, garantizando su estabilidad frente a futuras demandas estructurales.
Por otra lado, La remodelación del Paseo Costero y Plaza Italia apunta a modernizar el área, embellecer sus espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes, generando un espacio funcional, estético e inclusivo.
De esa manera, se busca transformar el Paseo Costero y la Plaza Italia en un espacio moderno, sostenible y acorde a las necesidades actuales de la ciudad de Goya.
El área de intervención del proyecto comprende desde la calle España hasta Ejército Argentino, y desde la calle 12 de Octubre hasta la Costa del Riacho Goya, ocupando el denominado “Tramo 15” y parte del “Tramo 1”, ambos incluidos en el sector frontal central de las defensas definitivas de la ciudad de Goya.