Va por su segundo reloj: Varrone se ilusiona en grande en las 24 Horas de Daytona

Compartir:

Se viene el primer gran evento del año en el mundo del deporte motor. Si bien la Fórmula E ya tuvo su actividad, los campeonatos de resistencia pondrán primera en las 24 Horas de Daytona. En el marco de su 63ª edición y en una parrilla de 61 autos, habrá un argentino que buscará finalizar el recorrido lo más alto posible. Se trata de Nicolás Varrone, de 24 años, quien forma parte de la categoría GTD Pro y correrá a bordo de un Corvette ZO6 del equipo dirigido por Pratt Miller.

A qué hora arrancan las 24 Horas de Daytona y cómo verlas por TV

La carrera comenzará este sábado 24 a las 15.40 (horario de Argentina). La transmisión será a través de Youtube por el canal IMSA Oficial o se podrá sintonizar IMSA TV.

«Tuvimos una semana muy dura de prácticas en la que trabajamos en la puesta a punto del auto, arrancamos un poco complicados con los ingresos yéndonos de cola, pero con los cambios quedamos bien. Largamos en el puesto 6, que es una muy buena posición. Será una carrera larga y creo que tenemos material para estar en la lucha. Queremos sacar lo mejor del auto y me siento cómodo», dijo el nacido en Ingeniero Maschwitz.

Varrone en su Corvette buscará el podio en las 24 horas de Daytona.

Además, analizó lo que imagina para la carrera: «No se espera lluvia y eso es algo positivo. Sí hace mucho frío y al no tener calentadores de neumáticos para salir de boxes será un desafío para todos. Será fácil cometer errores, vamos a ver autos yéndose de pista. El calentamiento en las primeras dos vueltas será crucial».

Si bien habrá 61 autos en la pista ubicada en Florida, lo cierto es que habrá cuatro categorías corriendo a la par. En efecto, Varrone y sus compañeros, Tommy Milner y Nicky Catsburg, competirán únicamente contra otros 14 autos rivales. Ellos largan sextos y aún no definieron el orden en el que se subirán al vehículo.

Varrone quiere su segundo reloj en Daytona

Tradicionalmente, la competencia les entrega a los ganadores un trofeo pero también un reloj de lujo. A partir del vínculo estratégico y comercial que tienen con Rolex, a cada uno de los campeones se les da un Cosmograph Daytona de plata 950 valuado al público en unos 18.800 dólares.

Nico Varrone correrá en Daytona con el Corvette de GTD Pro en IMSA

«Presentado en 1963, el Cosmograph Daytona ha trascendido su estatus desde hace tiempo en el mundo de la relojería para convertirse en un icono. Su nombre, indisociable de la famosa pista, así como su rostro gráfico, lo han convertido en una leyenda. Pero es en el corazón de este excepcional cronógrafo donde reside la verdadera mecánica de la leyenda: un movimiento diseñado y producido completamente por la Manufactura Rolex que ofrece un rendimiento superlativo en cualquier circunstancia. El Cosmograph Daytona, mejorado constantemente y refinado con el tiempo, ha demostrado ser tan fiable como preciso», explican desde el sitio oficial de la marca de relojes.

Varrone se consagró en ese escenario en 2023, aunque en la categoría LMP3.

Hay otro argentino en el torneo

En la LMP2 participará Luis Pérez Companc, quien estará junto a Nicklas Nielsen, Matthieu Vaxiviere y Dylan Murry en un Oreca 07-Gibson del equipo Pecom Racing.

Mirá también


Empezó mal: Alpine confundió a Franco Colapinto con Doohan

Mirá también


Colapinto llegó a Hot Wheels: ¿cuánto cuesta y cómo se puede comprar su auto?

También puede interesarte