Llaryora sobre la suba del impuesto Inmobiliario: «En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición»

Compartir:

El gobernador Martín Llaryora recordó este viernes que aquellos ciudadanos que no puedan pagar los impuestos provinciales cuentan con la posibilidad de un plan de eximición.

El mandatario explicó que “los impuestos se fueron actualizando por los coeficientes», aunque aclaró que el que no pueda abonarlos «se puede meter en las eximiciones».

Inmobiliario Urbano 2025 en la Provincia de Córdoba: ya está disponible el impuesto en la página de Rentas

«En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición»

«En Córdoba el que no puede tiene un plan de eximición. Córdoba invierte el impuesto Inmobiliario Rural, todo en el agro. Ahora bien aquel que no pueda, lo difiere hasta que pueda», agregó en declaraciones a Cadena 3 desde Madrid, donde participa de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Además señaló que «hablar de impuestos siempre es difícil» aunque consideró que con ellos «uno sostiene la educación, la salud, la infraestructura, las obras».

«Frente al retiro de un montón de cosas del Gobierno nacional, sostenemos también este año el boleto educativo. En materia de salud aumentamos el 30% la cobertura de salud pública porque frente a la caída de la cobertura de salud privada, nosotros no podemos dejar a la gente sin atención», sostuvo Llaryora.

Así dio respuesta al malestar de los contribuyentes que recibieron en los últimos días los impuestos de Rentas con subas actualizadas por el coeficiente Ripte.

Impuesto Inmobiliario en Córdoba: detalles de los aumentos y el nuevo cálculo para 2025

«El achique también lo hemos hecho»

Al responder a las críticas por una presunta falta de eficiencia que pudiera impactar en el aumento de los tributos, respondió: «Nosotros también hemos bajado la cantidad de empleados públicos. Estamos más cerca de cumplir el Pacto de Mayo que el Gobierno nacional, así que el achique también lo hemos hecho».

«Verán todo lo que hizo Córdoba en este año que nos llevó no sólo a tener aproximadamente un 28% (de gasto público) cuando el gobierno nacional tiene el 31%, y que viene bajando al igual que nosotros«, precisó al citar un estudio del Instituto Argentino del Análisis Fiscal (IARAF).

«Nosotros venimos haciendo reformas más fuertes que el Gobierno nacional solamente que con un modelo con la gente adentro y haciendo infraestructura», enfatizó.

También puede interesarte