Un día que quedará marcado en la historia grande de la Formula 1. Lewis Hamilton se vistió de rojo para subir por primera vez al monoplaza de la Scuderia y dar 30 vueltas en Fiorano, un circuito privado en Italia que estuvo repleto de fanáticos.
«Hay días que sabes que recordarás para siempre y hoy, el primero como piloto de Ferrari, es uno de ellos», escribió el heptacampeón en sus redes sociales.
El británico dejó Mercedes tras 12 temporadas y 6 títulos mundiales, y ya se puso el mítico traje de Ferrari para cumplir con todos los objetivos del año: sin dudas, el primordial será devolver a la cima a los de Maranello, que no ganan el título desde 2007…
Los tifosi, quizás los más apasionados entre los fanáticos de la Máxima, enloquecieron con la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. ¿Cuánto? Lo suficiente como para asentarse a las afueras del circuito de Fiorano. La prueba se dio a bordo del SF-23, un Ferrari 2023 -el último modelo que se le permite utilizar- y se cerró al cabo de poco más de dos horas y en medio de una intensa lluvia.
Lewis Hamilton –
Hamilton y sus primeras vueltas con Ferrari
El heptacampeón se subió por primera vez a una máquina de la Scuderia y las redes estallaron.
Antes de poder acercarse a alentarlo por la primera fecha del campeonato, que se disputará el 16 de marzo en Melbourne, Australia, lo hicieron en el circuito de Fiorano, en el que la escudería italiana suele probar sus máquinas nuevas.
Una marea de fanáticos para ver a Hamilton (AP)
En esta ocasión, tanto Hamilton como Charles Leclerc (fueron votados como la mejor dupla de la temporada) hicieron test con autos de hace no más de dos temporadas.
La espera de Hamilton para subir a la Ferrari
La razón por la que Hamilton no se subió al Ferrari en 2024 se debe a que su contrato con Mercedes finalizaba el 31 de diciembre, por lo que el oriundo de Stevenage, Inglaterra, tuvo que esperar hasta el año corriente para vestirse de rojo.
Lewis ya posa con el traje rojo. (AP)
El contrato de Lewis Hamilton con Ferrari
Ferrari anunció que el contrato que lo vincula con Hamilton es multianual y que la figura que excede al automovilismo -la moda y el marketing son otras de sus especialidades- percibirá alrededor de 100 millones de dólares al año.
En esa cuenta están incluidos su salario, patrocinios, derechos de imagen y bonificaciones, convirtiéndolo de inmediato en uno de los pilotos mejores pagados en la historia de la escudería italiana, según informaron Paolo D’Alessandro y Giuliano Duchessa en el sitio Formu1a.
Mirá también
El divertido guiño de Franco Colapinto a Hamilton en su presentación en Ferrari
Mirá también
Video: el encuentro entre Messi y Checo Pérez en Las Vegas tras el amistoso del Inter Miami
Mirá también