El programa conecta a las personas con la esencia de su tierra a través de la música. Este programa promueve el “bienestar emocional, la salud y la unión a través de la música”.
Hoy, jueves 16, en el Instituto Pelletier de la capital correntina, se dio continuidad a la chamameceada en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, en el marco del programa “Chamamé es Salud”, que tiene como objetivo llevar esta expresión cultural a personas privadas de la libertad. La música de Lorena Larrea Catterino, junto con otra artista correntina, hizo vibrar la Unidad Carcelaria 3.
Esta iniciativa busca acercar la alegría y el ritmo del chamamé a diversos puntos de la capital correntina. En su tercera jornada, el evento tuvo lugar en el Establecimiento Penitenciario Instituto Pelletier.
“Queremos transmitir la emoción y la energía del chamamé a toda la comunidad correntina, por eso seguiremos llevando esta propuesta a hospitales, hogares de ancianos y establecimientos penitenciarios durante esta y la próxima semana”, comentó Alexis Dabat, representante del Instituto de Cultura de Corrientes.
A las 19, el ciclo continuará en la Fundación Rosa Salvia de Laurenzana, en Mburucuyá, con la presentación del Daniel Giménez Trío.