El argentino será el piloto de reserva en 2025. Después de nueve carreras, deja el equipo Williams. El hombre clave que lo hizo posible.
Franco Colapinto publicó un tuit luego de que se conociera la noticia de que será piloto de reserva de la escudería Alpine, de Fórmula 1.
“El destino estaba escrito”, escribió el argentino en su cuenta de X. También, publicó un comunicado donde expresó su alegría. “Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de unirme al equipo BWT Alpine Formula One”, afirmó.
“Ahora, es el momento de comenzar un nuevo capítulo y asumir este desafío con BWT Alpine Formula One Team es realmente un honor. No puedo esperar para comenzar y ver a dónde nos lleva este viaje”, agregó.
También, hubo mención especial para los fanáticos: “¡Muchas gracias! Su pasión y aliento significan mucho para mí. Apuntemos a cosas aún más grandes en 2025 y más allá”.
Bombazo en la F1: así confirmó Alpine la noticia de que Colapinto será piloto de reserva en 2025
Minutos antes, la cuenta oficial de la escudería confirmó la noticia: “Vamos Franco. Se incorpora a nosotros con un contrato de varios años. Franco será nuestro piloto de reserva para 2025″.
Desde Alpine explicaron que Colapinto “asumirá el rol de piloto de pruebas y reserva para el próximo Campeonato Mundial de Fórmula 1 y que se sumará al grupo de talento existente al que el equipo puede recurrir para servicios de conducción durante toda la temporada”.
El hombre clave para la llegada de Colapinto a Alpine
El italiano Flavio Briatore, principal asesor de la escudería francesa, fue el artífice de este traspaso que genera gran expectativa en la máxima categoría del automovilismo. En varias ocasiones durante los últimos meses había hablado públicamente de cómo la irrupción del argentino había llamado su atención.
“Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros”, dijo Briatore hace días tras reconocer que las conversaciones con el entorno de Colapinto habían existido.
El argentino llamó la atención de Briatore, un mito viviente de la F1, desde su desembarco en la máxima categoría en 2024. A pesar de que en las nueve carreras que disputó con Williams su desempeño fue de mayor a menor, su gran talento quedó en evidencia y por eso se iniciaron las negociaciones para contratarlo.