Así es la «banda de los jóvenes ricos» presos por vender droga en Punta del Este: en redes ostentan lujo y dólares

Compartir:

«Hay algo de temor y preocupación en el ‘uni’, por lo visto no imaginaban esta situación después de la vida que llevaban», cuenta una fuente a Clarín sobre los ahora ocho argentinos detenidos por suministro de estupefacientes, calificación que puede significar una condena entre dos años y medio y siete, según las responsabilidades.

En la mediática operación «Cielo Rosa», siete hombres de entre 21 y 32 años se encuentran presos en la Unidad de Rehabilitación N° 13 Las Rosas, en las afueras de Maldonado. Durante esta semana se les harán una exhaustiva evaluación y serán trasladados a distintas unidades penitenciarias. La única mujer fue derivada este martes a la Unidad 5 de Montevideo. Todos permanecerán 120 días en prisión preventiva, «al menos que alguno cante, admita su culpabilidad y resuelvan la sentencia en un juicio abreviado», deslizaron desde la Jefatura de Policía sita en Maldonado.

¿Qué sucedió el último fin de semana? El sábado, en horas de la madrugada, después de pescar infraganti a dos argentinos (Tomás D y Milagros M) vendiendo tusi y pastillas de éxtasis, entre otras drogas, se realizaron dos allanamientos en sendos hoteles de Punta del Este y la Brigada Antidrogas de Maldonado, con los avales de la fiscal Jésica Pereyra y la jueza Sylvina García, procedió a la detención de 12 argentinos, ocho varones y cuatro mujeres. Entre la noche del sábado y la mañana del domingo fueron liberadas tres mujeres y un varón.

En la fiesta del sábado, en La Barra, horas antes de ser detenidos. Tres de los argentinos que se encuentran en prisión en Punta del Este. Foto: Juano Tesone

Según pudo reconstruir Clarín, se trata de una grupo que representa de manera literal el nombre con el que se bautizaron: Young Rich Gang (YRG). Son jóvenes, llevan a cabo una vida suntuosa y son una banda. Son de de la ciudad de Buenos Aires y zona norte, llegaron a Punta del Este entre el 27 y el 3 de diciembre y varios son músicos y productores, cultores del trap y el freestyle.

En las últimas horas llegaron familiares de algunos detenidos, que recién se enteraron de la situación procesal de sus hijos. Es que algunos jóvenes prefirieron no comentarlo, pero otros sí, y así fue «que se corrió la bola». De todas maneras no todos tuvieron oportunidad de viajar a Punta del Este ya sea por cuestiones económicas y, también, por inconvenientes a la hora de conseguir un ticket. Estamos en la semana más cara del año en este balneario de Uruguay, donde en los últimos diez días desembarcaron 218.000 argentinos.

Tres de las mujeres que fueron liberadas el fin de semana último en Maldonado. Foto: Juano Tesone

Los siete argentinos que se encuentran en el Centro de Ingresos están incomunicados hasta que tengan un destino penitenciario determinado. La chica, que ya está en Montevideo, podría recibir visitas cuando sea el día correspondiente. Ninguno está incomunicado. A los cuatro liberados -uno ya se encuentra en Buenos Aires- se les incautaron teléfonos celulares, computadores y vehículos.

«Mi hijo tiene 24 años, ya es grande, pero a su vez es un pichi. Qué sé yo con quién está, qué hace, la verdad no los conozco, nunca les vi la cara. Yo soy la madre, lo voy a defender, pero no diría que me hijo no tiene nada que ver en todo esto. Él me dijo que no, me juró y yo le creo… Pero bueno, tiene compañías, no sé», dijo la madre de un muchacho.

El grupo de doce argentinos, todos conocidos entre sí, pero no todos amigos, se hospedaron en dos hoteles ubicados en la Punta: Barradas Park y Park Hotel, cuyas habitaciones, depende la semana de enero, oscilan entre 300 y 400 dólares la noche. Tienen piscina climatizada, yacuzzi y otras comodidades.

En las redes de estos jóvenes que no todos están detenidos se advierte cierto exhibicionismo con postales de una vida lujosa en Punta del Este, haciendo una ampulosa ostentación de dinero (dólares), fumando de todo, tomando bebidas alcohólicas de marcas importantes y una compulsiva autoadoración de la imagen, tanto física como del lugar fotografiado.

Una de las mujeres liberadas (F.B.) escribió en su Instagram: «Gracias a todos por preocuparse. Fueron días muy duros y feos. Gracias a Dios, estoy acá (Argentina), estoy muy agradecida realmente de estar en mi casa con mi familia». En otro mensaje, agregó: «Por último, no escuchen a nadie, ni noticias ni personas contando el supuesto ‘chisme’ que para muchos de nosotros fue una desgracia. Nadie tiene idea de lo que pasó. Y para los que hablan sin saber, infórmense antes». De manera respetuosa, este cronista se acercó a hablar con una de ellas y el «rajá de acá» fue como un cross a la mandíbula.

PS

También puede interesarte

Santiago del Moro anunció que una jugadora de Gran Hermano abandona la casa esta noche: «Ya armó la valija»

En Gran Hermano vienen pasando situaciones totalmente inesperadas y muy extrañas en comparación a otras ediciones....

El exgobernador kirchnerista de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recuperó su libertad

Este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos revocó la prisión preventiva del exgobernador kirchnerista, Sergio Urribarri, y...

Allegra e Indiana Cubero eligieron los looks más cancheros y comfy para celebrar la Navidad

La Navidad siempre es una ocasión especial para lucir los mejores outfits, y...