El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires detalló que 12 de los 13 policías de CABA que murieron “en cumplimiento de deber” fueron asesinados en territorio bonaerense.
Waldo Wolff criticó este domingo la gestión de Axel Kicillof en materia de seguridad y destacó que los asesinatos de policías porteños que viven en el Conurbano aumentaron un 75% el último año. “Todo esto separado solamente por una avenida”, aseguró.
“Cada dos días, un policía de la Ciudad es atacado en la PBA. Ya sea de civil o uniformados. Habitualmente se da cuando vuelven a sus casas del trabajo”, denunció el ministro de Seguridad de CABA a través de las redes sociales.
Wolff dio cifras de los hechos ocurridos en 2024: 12 de los últimos 13 policías porteños asesinados ocurrieron en la Provincia de Buenos Aires. “Todo esto separado solamente por una avenida. Sin una visión integral e integrada es imposible trabajar de manera consistente y sostenida”, expresó en X.
“Las críticas hacia nuestra policía son siempre bienvenidas, pero son fáciles cuando uno está rodeado de un conurbano fuera de control, que afecta la vida tanto de los porteños como de nuestros policías”, dijo.
Además, Wolff mencionó que en 2022 los policías porteños estuvieron involucrados en 172 tiroteos en la Provincia, mientras que en 2023 no habían llegado a los 100.
Para el funcionario, estos números muestran el crecimiento de la violencia en el conurbano y la falta de recursos en seguridad del lado bonaerense. “Hace falta una mayor inversión en seguridad, como la que venimos haciendo nosotros en la Ciudad hace 17 años”, concluyó.