Mirtha Legrand fue a ver Cyrano en Mar del Plata.

Compartir:

La diva vivió otra noche que la tuvo como protagonista en La Feliz. En esta oportunidad, disfrutó de la pieza clásica junto a sus amigos más cercanos en el teatro Tronador.

Este domingo Mirtha Legrand, la indiscutida reina de la televisión argentina, vivió una velada de arte y emoción en el emblemático Teatro Tronador de Mar del Plata, donde ocupa un palco central que lleva su nombre. Desde ese lugar de honor, disfrutó de la obra clásica Cyrano de Bergerac, protagonizada por el carismático Gabriel Puma Goity, quien encarna al inolvidable poeta y soldado.

Recibida con gran calidez por el empresario Marcelo González, dueño de la sala, y por la Ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos AiresGabriela Ricardes, Mirtha se dispuso a sumergirse en esta propuesta teatral que reúne a más de 30 artistas en escena.

Al finalizar la obra, tras un efusivo aplauso del público y los agradecimientos de Goity, la icónica conductora tomó el micrófono para compartir su entusiasmo: ”Hemos tenido una noche de teatro maravilloso en medio de muchas comedias intrascendentes que de pronto se ven en Mar del Plata. Ver este clásico es una bendición”, afirmó con su elegancia característica. Luego, añadió: “Muchísimas gracias a Marcelo González y a todo el elenco. Puma, sos fantástico, te merecés el premio al mejor actor. Todo el elenco es maravilloso.

“Todo el equipo de Cyrano y del teatro Tronador queremos agradecer la presencia de nuestra compañera actriz, que siempre apoya a los actores y a las actrices, en Mar del Plata y en donde sea, la señora Mirtha Legrand”, agradeció la presencia de la notable conductora de La Noche de Mirtha.

En ese momento, Chiquita se puso de pie y con el micrófono en la mano pronunció unas sentidas palabras: ”Es reconfortante ver un teatro de alta categoría, algo que no es tan común en Mar del Plata ni en la Argentina”, sentenció junto a Héctor Vidal Rivas, su asesor de imagen y Alejandro Veroutis, su íntimo amigo. Sus frases, cargadas de admiración, reflejaron el sentir de una audiencia emocionada que ovacionó al elenco de pie. La conductora, quien lamentó no haber visto la obra durante su temporada en Buenos Aires, no ocultó su satisfacción ante la presentación de este clásico.

Mirtha, una vez más, brilló como testigo de la magia que solo el teatro puede ofrecer. Y con sus palabras, recordó que, en medio de lo efímero, el arte verdadero siempre encuentra su lugar.

La historia de Cyrano de Bergerac, escrita por Edmond Rostand en 1897, es un canto al amor y la valentía. Cyrano, un hombre valiente y brillante con las palabras, pero acomplejado por su gran nariz, se enfrenta al drama de amar en silencio a su prima Roxane. Por temor al rechazo, ayuda al apuesto pero torpe Cristian a conquistarla con cartas de amor que brotan de su propio corazón. Es una obra que invita a reflexionar sobre la superficialidad y la esencia del amor verdadero.

La puesta en escena, dirigida con un equilibrio magistral entre tradición y modernidad, ha sido celebrada no solo por la impecable actuación de Goity, sino por un elenco que combina técnica y sensibilidad. Los diálogos punzantes, la majestuosidad de los vestuarios y una escenografía cuidada al detalle hicieron de esta versión de Cyrano una experiencia inolvidable.

La obra, que se presentade jueves a domingos en el Teatro Tronador BNA, continúa posicionándose como una de las grandes atracciones de la temporada. Las entradas, disponibles en Ticketek, prometen ser el pasaporte a una noche de arte y emociones profundas. Este domingo, otra de las figuras que agradecieron la presencia de Mirtha en el teatro fue la actriz que encarna a RoxaneMaría Abadi. “Estoy haciendo temporada en Mardel y ayer vino Mirtha a ver la obra. Eso, les quería contar. Le re gustó y le pusieron su música cuando entró”, escribió la actriz en su cuenta de X.

Mirtha, acostumbrada a apreciar teatro de calidad, el día viernes asistió a la función de Brujas, que cumplía 34 años en cartelera teatral y que está brindando sus últimas funciones antes de su despedida definitiva. En esa ocasión, Chiquita asistió al teatro Atlas, acompañada por su círculo más íntimo en estos días en La Feliz. Su histórico asesor de imagen Héctor Vidal Rivas, el periodista y productor Alejandro Veroutis, la empresaria hotelera María del Carmen Álvarez Argúelles con su hija Claudia y su esposo, el médico Esteban Dottavio y Mónica, quien la acompaña en cada programa de televisión. Allí la esperaba Carlos Rottemberg, productor de la obra y otro de los grandes amigos que le dejó el espectáculo, y juntos ingresaron a la sala ubicada en la avenida Pedro Luro, recibiendo el aplauso y la ovación del público.

También puede interesarte

La ilusión del inventario humano ilimitado

En una reunión de hace unos días con amigos, uno de ellos, recién separado, soltó una frase...

Miguel Ángel Pichetto se negó al pedido del Gobierno

La reciente decisión de Miguel Ángel Pichetto, líder del bloque Encuentro Federal, de no...

La primera entrevista de Trump como presidente: espionaje de TikTok, recorte a los estados y los expedientes de J.F. Kennedy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su primera entrevista tras su regreso a la Casa Blanca...