(Pablo Roma, Congreso Nacional) – La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su descontento por el sueldo que percibe en su cargo, asegurando que es uno de los más bajos en comparación con otros funcionarios de alto rango. Además, apuntó contra Martín Menem por el aumento en las dietas de los diputados.
La funcionaria manifestó su malestar a través de una serie de comentarios en redes sociales. “Gano menos que el Presidente, los diputados, los senadores, ministros, jueces, diplomáticos, voceros y así puedo seguir. No me dan vivienda ni nada. Esto es cualquiera en el desfasaje de los sueldos”, aseguró.
Villarruel afirmó que su sueldo está congelado desde hace un año y remarcó: “En breve me pagan dos chirolas y soy vice”. La vicepresidenta también criticó el sistema salarial al sostener: “A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función. Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel”.
En otro tramo de sus declaraciones, Villarruel apuntó contra el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, quien fue elogiado por el presidente Javier Milei por su gestión de los salarios en Diputados. “Martín aumentó 70% sus dietas porque él es diputado y ahora volvieron a tener aumento. Digamos la verdad, por favor. Yo no creo que un país se haga mintiendo u ocultando las cosas”, disparó.
Los dichos de Villarruel generaron fuertes reacciones. La diputada nacional Lilia Lemoine fue una de las primeras en responder y criticó duramente a la vicepresidenta. “¿’2 chirolas’? Los ciudadanos que ganan 4 millones por mes no son muchos, sanguijuela… cómo te vas a burlar de tu sueldo ESTATAL? Hacenos un favor, volvé al privado y empezá a ejercer, algo que nunca hiciste, como abogada… NOTA: OJO CON LAS DÁDIVAS!”, arremetió Lemoine a través de sus redes sociales.
Las declaraciones de Villarruel reabren el debate sobre los salarios de los funcionarios públicos, el acceso a beneficios y las desigualdades dentro del esquema salarial del Estado.