Joselevich: «Tenemos una muy buena llegada al turista en el interior del país»

Compartir:

El concepto de “todo incluido”, pero en alta mar, es una de las principales opciones de los argentinos para veranear. Perfil Córdoba dialogó con Fernando Joselevich, Country Manager en Argentina y Latinoamérica de Costa Crociere.

La tendencia se refleja en el incremento en las ventas que tuvieron durante el 2024 y que esperan consolidar durante el 2025. “Los cruceros se han convertido en una opción multisegmento. Tenemos a bordo parejas, familias, personas que viajan solas y quienes buscan conocer gente nueva. Esto refleja la diversidad de perfiles que el crucero logra atraer”, asegura. 

El público que elige un crucero crece cada año. Mientras se desarrolla la temporada actual y los viajeros pueden seguir planificando sus viajes antes de que termine el verano en curso, la empresa acaba de lanzar la preventa de la temporada 2025 / 2026 con hasta un 40 por ciento de descuento y la posibilidad de acceder a 300 dólares de crédito a bordo, por cabina. 

Verano 2025 en Córdoba: Diversión asegurada en una encantadora localidad del valle de Traslasierra

–¿Cómo es el mercado sudamericano con respecto al de otras zonas, como el caribe? ¿Por qué no hay la misma demanda? 

–Brasil es un lugar donde mucha gente ya ha ido, no todos en cruceros, yo no creo que haya un desbalance de un destino con respecto a otro. Creo que la demanda es tan alta a lo que es el mercado sudamericano, por lo menos para Costa, como lo que es el Caribe.

–En cuanto al viajero cordobés, ¿Es habitué de este tipo de propuestas? ¿Por qué? 

–El viajero cordobés es tan frecuente como otros turistas del país. Tenemos muy buena llegada al interior, es un lugar donde lo frecuentamos, donde estamos en contacto con los principales partners y esto hace que se genere una demanda constante.

–¿Cuesta más llegar a un público que vive lejos del puerto y que ve más factible viajar en avión que en barco? 

–Creo que la propuesta de cruceros es totalmente diferente a otras. El crucero en sí mismo es una experiencia, los destinos a los que los llevamos también, y la forma que vivimos a bordo hacen que sea muy atractivo. Creo que no es un impedimento tomarse un avión o un bus para llegar a Buenos Aires y de ahí subirse a un producto nuestro.

Verano en el mar

Para la temporada 2024 / 2025 Costa ofrece los habituales viajes que llegan hasta Brasil y los “minicruceros”, una propuesta de tres o cuatro noches que une Buenos Aires con Punta del Este. Al consultarle al respecto, Joselevich afirma que son “una alternativa muy interesante para los huéspedes argentinos al momento de pensar en una escapada. Estos minicruceros ofrecen la oportunidad de romper la rutina y recargar energías a un precio super competitivo, mientras se disfruta del mejor confort y gastronomía a bordo, además de descubrir lo mejor del Uruguay durante el viaje”. Según la preferencia del viajero y las condiciones climáticas, se podrá hacer puerto en Montevideo y Punta del Este, con un tiempo prudente para recorrer los principales atractivos de cada lugar. 

Para el representante de Costa en la región, la elección entre un crucero de ocho noches y uno de cuatro está en que el segundo es elegido entre “los que nunca hayan viajado o para el segmento corporativo; este producto de cuatro o tres noches encaja perfecto tanto para familias sobre todo para amigos o simplemente para gente que se quiera hacer una escapada y divertirse”. 

También puede interesarte