POLÍTICA
La justicia los acusó de «intentar fomentar el interés por relaciones sexuales no tradicionales».
Al menos siete personas fueron multadas por las autoridades en Rusia por «mostrar una apariencia excesivamente homosexual» tras un allanamiento policial en un club nocturno en Tula en febrero, según un análisis de registros judiciales realizado por un medio independiente ruso.
A estos hombres se les acusó de «intentar fomentar el interés por relaciones sexuales no tradicionales«, lo cual está prohibido en Rusia desde hace diez años. Esta acusación se enfoca principalmente en aquellos que difunden contenido pro-LGBT, pero al parecer también afecta a quienes se visten de manera «no masculina«.
Las grabaciones de la redada policial muestran a agentes con uniformes y cascos de estilo militar arrestando al menos a ocho personas, informa el medio Telegraph. Según el portal, los detenidos estaban utilizando prendas que la policía consideraba indicativas de «relaciones sexuales no tradicionales«.
| La Derecha Diario
Un informe detalló que uno de los detenidos llevaba «cruces de cinta negra adheridas a los pezones» y un «corsé de estilo femenino» sobre su cuerpo «desnudo«. Otro presentaba «cabello de color naranja brillante«, «tatuajes rojos en la cara«, usaba «calcetines rosas» y «un kimono desabrochado«, según agregó.
Los arrestos ocurrieron en un contexto donde el Kremlin intensifica su campaña contra la comunidad LGBT, buscando promover los «valores tradicionales«, lo que incluye la prohibición de la «propaganda que fomente un estilo de vida sin niños«.
Se ha informado que uno de los detenidos llevaba un top corto, pantalones cortos de cuero negro y medias de rejilla, según otra descripción.
Las autoridades argumentaron que la vestimenta de los arrestados promovía un estilo de vida sexual «no tradicional» y que su apariencia no coincidía con la imagen de un hombre con orientación sexual «tradicional«, según la justicia rusa.
| La Derecha Diario
A pesar de que ocho personas fueron detenidas, solo siete recibieron una multa; el octavo, un camarero, evitó la sanción tras alegar que era «gótico«.
Este no es un incidente aislado, ya que en noviembre, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo allanamientos en diversos bares y clubes nocturnos en Moscú, como parte de la aplicación de leyes que penalizan la «propaganda LGBT«.
La legislación bajo la cual se realizaron estos castigos, conocida como la «ley anti-gay«, ha estado vigente en Rusia por más de una década.
➡️ Europa ➡️ Política
Más noticias: