Se trata de integrantes de “la banda de los platinados”. Publican constantemente sus delitos en las redes sociales.
Cayó parte de la “Banda de los Platinados” y secuestraron celulares vinculados a hechos delictivos. La Policía de Corrientes informó que tres menores de edad fueron demorados la semana pasada luego de cometer varios delitos en Capital.
Tras un rápido accionar tres menores de edad fueron demorados quienes días atrás habrían cometido varios hechos delictivos. Por el hecho también secuestraron varios teléfonos celulares, indicó la oficina de Prensa de la Policía de Corrientes.
La investigación estuvo a cargo de efectivos policiales dependientes del GRIM N° 5 y Comisaria 21ra quienes a partir de varios hechos delictivos registrados días atrás el viernes 27 demoraron a tres jóvenes menores de edad, conocidos en la zona presumiblemente como la “Banda de los Platinados” (por su color de cabello). Días atrás aparentemente habrían cometido varios hechos delictivos en zonas de Avenida Maipú y Valparaiso.
Se trata de dos menores de 16 y uno de 17 años de edad, quienes serían en principio sindicados como los supuestos autores de los hechos.
La demora de los mismos, permitió que personal de la Comisaria 21ra lograra secuestrar varios teléfonos celulares, que habrían sido denunciados como robados.
Los demorados, luego de las distintas diligencias respectivas y trámites de rigor correspondientes, por disposición de las autoridades judiciales fueron entregados bajo acta respectiva a sus progenitores.
Según indican fuentes periodísticas la banda estaría integrada por al menos una veintena de menores (de entre 13 y 17 años), a quienes se los conoce como “los platinados”, realizan ataques y robos en la modalidad “piraña” y tienen su centro de comando en el barrio San Antonio de la capital correntina.