Cristina Kirchner cruzó fuerte a la Corte Suprema luego del fallo que le da más poder al Tribunal Superior de Justicia porteño. La expresidenta sembró dudas sobre el fallo, que se dio a conocer este viernes, y señaló a Mauricio Macri como posible beneficiario. «Papá Noel no vino en trineo, está en el cuarto piso de la calle Talcahuano», ironizó la exvice.
«Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?», se titula el extenso comunicado que Cristina Kirchner publicó este sábado a la tarde.
El punto central de su carta es la acordada de la Corte Suprema que estableció que el tribunal de última instancia de las causas que tramitan ante la justicia nacional ordinaria de la ciudad porteña, es el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El fallo fue celebrado por las autoridades porteñas como un paso más hacia la autonomía. Pero Cristina Kirchner apuntó contra Mauricio Macri. Es que el criterio de la Corte sienta un precedente importante para casos como el reclamo de competencia de la familia Macri por la causa por el Correo.
En ese sentido, Cristina Kirchner tildó de «inédito, escandaloso e inconstitucional» el fallo del tribunal supremo.
«La Corte Suprema de los 4, después de 23 años de proceso judicial, salva a Macri en la causa del Correo para que no pague su multimillonaria deuda con el Estado. Mejor regalo de Navidad, no se consigue, Papá Noel no vino en trineo… está en el 4to piso de la calle Talcahuano», expresó la presidenta del PJ nacional.
Macri en su feudo con la Corte de custodia, los medios aplaudiendo y grandes empresas agropecuarias en default. ¿Escenas de un país fallido?
Hoy las tapas de Clarín y La Nación le dan las gracias por los servicios prestados y publican fotos, en modo “salida triunfal”, del…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 28, 2024
Noticia en desarrollo