Este martes fue encontrado muerto uno de los principales colaboradores en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció hace más de seis meses en la provincia de Corrientes. El hombre fue identificado como Alejandro «Pata» Mendoza.
El cuerpo de Mendoza fue encontrado sin vida en su domicilio en la localidad de Esquina. Formaba parte de la agrupación «Cazadores Autoconvocados» y colaboró activamente con su experiencia y recursos en los rastrillajes durante la búsqueda del menor en Corrientes.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Tras el hallazgo del cuerpo, personal policial de la Provincia de Corrientes y la Fiscalía trabajaron en la recolección de pericias con el objetivo de determinar el causal de muerte del hombre. Una de las hipótesis no descartadas por las autoridades es el suicidio.
El mensaje anticipatorio del «Pata» Mendoza: «No creo llegar a pasar las fiestas»
Al conocerse la noticia, el medio Corrientes Hoy citó una llamativa publicación que Mendoza realizó en redes sociales pocos días antes de su muerte, donde manifestó: «No creo llegar a pasar las fiestas. Si ofendí a alguien, pido disculpas, y si alguien se lo merece, que Dios lo perdone».
La muerte del hombre se suma a la de Néstor Luque, el primer abogado de la madre del menor desaparecido, quien habría sufrido una presunta muerte súbita en julio de este año, según indicaron sus allegados. No obstante, una de sus familiares puso en duda su motivo de fallecimiento.
Nuevo reclamo de los padres de Loan: “Volvimos a capital a pedir Justicia”
«Mi primo falleció hoy al mediodía. No tenía ningún problema de salud. Nada. Parece que tuvo un ataque, lo derivaron a emergencias del Hospital Base Angélica Enríquez de López. Trataron de reanimarlo. Después nos dijeron que falleció por muerte súbita. Es todo muy raro», expresó en su momento un miembro de su familia a los medios.
Cabe mencionar que durante las primeras semanas de la investigación, los padres del nene de cinco años, María y José, estaban asesorados por abogados diferentes ya que se encontraba dividida la opinión sobre los hechos transcurridos en la casa de la abuela Catalina, en El Algarrobal. De todas formas, con el paso de los meses ambos terminaron siendo representados por Fernando Burlando y luego por Juan Pablo Gallego.
AS.
LT.