Guido Herrera, capitán del equipo cordobés, tuvo un encontronazo con sus rivales en medio de la definición de la Liga Profesional
La Liga Profesional tuvo una definición apasionante: mientras Vélez se enfrentaba con Huracán en Liniers, Talleres necesitaba vencer a Newell’sen Córdoba para mantener la ilusión de consagrarse campeón por primera vez en su historia.
Sin embargo, fue una jornada dura para el conjunto azul y blanco: cayó 3-1 ante la Lepra y el Fortín venció 2-0 al Globo. De ese modo, se cerró el campeonato local y Vélez sumó su decimoprimer título del ámbito nacional.
Antes del partido, las sospechas inundaron la definición del torneo: Newell’s no pudo contar con siete jugadores por distintos motivos y se generó mucho revuelo sobre que “iban a ir para atrás”.
Sin embargo, desde el primer minuto del duelo en Córdoba se vio todo lo contrario: los futbolistas de la Lepra jugaron para ganar y buscaron todo el tiempo atacar el arco rival.
De hecho, el arquero de Talleres se enojó e insinuó que estaban jugando incentivados. En medio del partido, el capitán apuntó contra un jugador rival: “Juegan por plata, nomás. Vos también, todos”.
El emblema de la T despotricó contra sus colegas porque entendía que habían recibido dinero de Vélez y Huracán para ganarles el partido, ya que solo había conseguido una victoria en los últimos nueve partidos de la Liga Profesional.
De todas maneras, todo quedó ahí: Newell’s ganó el partido y Talleres no salió a protestar por esta situación.