La parroquia San Luis Rey de Francia en San Luis del Palmar contará con un nuevo campanario. Además se presentaron otros trabajos de reconstrucción y creación de vestuarios.
La parroquia San Luis Rey de Francia en San Luis del Palmar cuenta ahora con un nuevo campanario, tras una serie de trabajos de restauración y la creación de nuevos vestuarios. El evento, realizado este domingo, marcó la culminación de varios años de esfuerzos para revitalizar este importante ícono religioso y cultural de la localidad.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, resaltó la relevancia de la obra no solo para San Luis del Palmar, sino también para toda la provincia, subrayando que la restauración no solo mejoró la infraestructura, sino que también contribuyó al fortalecimiento de la función social y espiritual de la iglesia. “Hemos cumplido con la promesa de contar con este nuevo lugar, guiados por la fe, el compromiso, la lealtad y la construcción del bien común”, afirmó Valdés durante la inauguración.
Las obras, que comenzaron hace aproximadamente cinco años, incluyeron la reconstrucción del campanario y la creación de nuevos vestuarios, además de mejoras en áreas esenciales como los baños y los revoques. “Este es un sueño hecho realidad para la comunidad, que ha esperado más de 100 años para ver culminado este proyecto”, agregó el mandatario.
La parroquia, ubicada sobre la calle Rivadavia, frente a la plaza principal, es un edificio histórico de estilo neocolonial con una nave central y dos naves laterales. La inauguración de la segunda torre campanario cumple con el diseño original de la iglesia, que había sido trazado a finales del siglo XIX por el ingeniero Juan Coll, y que también comparte con la Catedral de Resistencia.
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Industria, Mariel Gabur; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Producción, Claudio Anselmo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el padre de la parroquia San Luis Rey de Francia, Epifanio Barrios, legisladores; secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, autoridades comunales, concejales; representantes eclesiásticos; intendentes de localidades vecinas, alumnos, docentes y directivos y público en general.