El director de la escudería Red Bull, Christian Horner, aseguró que los únicos pilotos que tienen en mente para reemplazar a Sergio «Checo» Pérez son el japonés Yuki Tsunoda y el británico Liam Lawson y que Franco Colapinto no está en su consideración para la próxima temporada de la Fórmula 1.
«Creo que Yuki ha hecho un buen trabajo, así que en caso de que se decidiera algo con Checo, ellos serían los candidatos a los que miraríamos», expresó Horner en una entrevista para el canal oficial de la Fórmula 1.
Sin embargo, el director de Red Bull todavía no aseguró que el mexicano vaya a ser reemplazado: «Nos sentaremos con él y reflexionaremos sobre la temporada y, obviamente, dónde salió mal y resolveremos colectivamente cuál es el camino correcto y apropiado a seguir. No hay prisa inmediata».
Embed – Oracle Red Bull Racing on Instagram: «Looking back at our last three appearances at the end-of-season FIA awards #F1 #FIA #MaxVerstappen #ChecoPerez»
«Sentado aquí ahora, él sigue siendo nuestro conductor, por lo que sería un error de mi parte especular sobre cómo será el próximo año hasta que él y yo nos hayamos sentado», explicó Horner.
A pesar de esta duda, Horner sabe que necesitan tener constancia: «Dos pilotos que puntúan de forma colectiva y regular en el campeonato de constructores. Para nosotros es muy importante que nuestros dos pilotos estén cumpliendo y que no haya una brecha significativa».
Así las cosas, todo hace indicar que sus opciones se reducen a ser piloto de reserva de Williams para 2025 (Carlos Sainz y Alex Albon serán los titulares) o esperar la decisión de Alpine sobre Jack Doohan, quien no goza de la confianza de Flavio Briatore, histórico hombre de poder en la escudería francesa.