La Policía de Corrientes concretó ayer un nuevo golpe contra el narcotráfico en una zona donde últimamente se repiten llamativamente decomisos de estupefacientes. Ocurrió en jurisdicción de Ensenada Grande en un camino de ripio entre Santa Ana y San Luis del Palmar. Dos sujetos abandonaron más de 46 kilos de marihuana.
Personal del Destacamento Ensenada Grande – dependiente de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, mientras realizaban sus recorridas de prevención por un camino vecinal (camino ripio) entre las localidades de Santa Ana y San Luis del Palmar, notaron la presencia sospechosa de dos sujetos a la vera del del camino y entre las malezas.
Al notar la presencia policial huyeron de la zona dejando abandonado en los pastizales cuatro paquetes grandes y escondidos entre los matorrales.
La carga resultó ser marihuana, conforme al test de orientación.
Posteriormente y bajo las formalidades legales fueron retirados del lugar, para las diligencias legales del caso, totalizando un peso aproximado de 46,200 kilos de marihuana, de cuya situación se puso también en conocimiento a las autoridades judiciales federales de Corrientes capital.
Al lugar, luego arribaron el Jefe de Policía Crio. Gral. Miguel Angel Leguizamon y el Subjefe Crío. Gral. Walter Dario Aceval, y otras autoridades policiales, quienes felicitaron al personal del Destacamento Ensenada Grande por el accionar desplegado en la zona y por el logro obtenido.