una nena huyó de su casa cansada de los golpes de su padrastro

Compartir:

La nena cuyo nombre se preserva por razones legales, había desaparecido cerca de las 19 del martes, pero su familia recién denunció el hecho casi cuatro horas más tarde y a partir de allí la Policía se sumó a la búsqueda. Mientras tanto, familiares, amigos y allegados de la menor inundaron las redes sociales con su fotografía, ya que hasta allí no se sabía bien qué había sucedido con ella, ni dónde se podría encontrar.

Durante varias horas, los uniformados patrullaron toda la localidad y se alertó a los puestos camineros de la Policía, ante la eventualidad de que pudiera haber sido llevada por alguien fuera del pueblo.

Cerca de las 5 de la madrugada, un móvil policial fue alertado por vecinos del barrio San Antonio, sobre la presencia de la niña buscada, quien estaba durmiendo en un pasillo, al costado de algunas casas, justo enfrente de una plaza con juegos infantiles. A la vuelta de su propia casa.

Tras ser localizada, la menor fue trasladada hacia el hospital de esa localidad, ubicada a solo dos cuadras de donde estaba, en el que le realizaron varios chequeos para determinar inicialmente si presentaba lesiones de golpes y descartar cualquier tipo de otro abuso, reciente o antiguo, indicaron fuentes del caso.

Pero lo dramático fue que la niña habría justificado su fuga porque estaba “cansada de ser golpeada por su padrastro, un sujeto de apellido Maidana”. Los vecinos de la menor respaldaron sus dichos y algunos indicaron a medios locales que son frecuentes los golpes. Por ahora el sujeto no está detenido.

También puede interesarte

El fuego consumió un campo en Mercedes.

Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil de la provincia, se refirió al complejo panorama en todo...

Zelenski apuesta por fuerza europea y Ejército propio grande como garantías de seguridad

Varsovia, 15 ene (EFE).- El despliegue de un contingente militar europeo y un Ejército ucraniano numeroso, bien financiado...

Nicole Neumann mostró el video de su bebé de 3 meses diciendo su primera palabra

Nada en la felicidad más absoluta, esa que la baña por completo por esta experiencia de...