El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué aseguró este jueves que Edgardo Kueider dijo ser “un senador oficialista” cuando entró al país vecino, a la vez que remarcó que “va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió”.
“Cuando entró al país, Kueider dijo que era un senador oficialista”, señaló Orué en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, mientras que añadió: “Acá (en Paraguay) tiene dos procedimientos y va a continuar en condición de detenido”.
Además, el funcionario paraguayo manifestó: “En el horario que ingresó Kueider hay más control porque pasan contrabando. Entiendo que está en un hotel a disposición del Ministerio público”.
“Va a tener que demostrar de quién es el dinero y de dónde salió”, aseveró Orué, a la vez que señaló que “un procedimiento como este puede tardar 90 días” y dijo que “Kueider podría comprar, pero necesita tener residencia para comprar un inmueble y ponerlo a su nombre”.
Kueider, aliado clave del oficialismo libertario aunque electo por la lista entrerriana de Unión por la Patria, fue detenido en la madrugada de ayer en Paraguay al intentar ingresar al país con más de USD 200 mil en efectivo, sumados a $600 mil argentinos y una cantidad de guaraníes no declarados. El operativo tuvo lugar en el Puente Internacional de la Amistad, en la Triple Frontera y desde entonces se generó un tembladeral político que contempla -incluso- su posible desafuero y expulsión del Senado de la Nación.