El mendocino se quedó con la Copa de Oro a bordo de su Ford Mustang tras terminar segundo en una carrera polémica: hinchas de Chevrolet dañaron el auto del piloto nacido en Paraná con papelitos mojados.
El Turismo Carretera tuvo una escandalosa definición este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata: Mariano Werner, que llegaba como líder de la Copa de Oro, sufrió el sabotaje de su auto y Julián Santero terminó segundo, lo que le sirvió para consagrarse campeón.
Antes de comenzar la carrera, un grupo de hinchas de Chevrolet se acercó al Ford Mustang del piloto de Paraná para tirarle papelitos mojados y provocar un problema que lo retuvo bastante tiempo en boxes.
El mecánico del equipo de Werner explicó: “La toma dinámica se tomó unos papeles que se ve que la gente tiró y quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Entonces, cuando acelerás a fondo, está tapado”.
Por si fuera poco con dicho sabotaje, el entrerriano hizo un trompo y finalmente no pudo retener el título: terminó la carrera en el puesto 22° y segundo en la Copa de Oro.
Santero aprovechó la situación: salió segundo en un circuito riesgoso por las condiciones climáticas y finalmente pudo gritar campeón. Es la primera vez que el mendocino se consagra en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Los cuatro títulos que había conquistado antes fueron el Renault Plus (2010), Fórmula Renault (2013), TC Mouras (2015) y Clase 3 de Turismo Nacional (2021).