Considerada una de las criminales más escurridizas del Norte Grande, cuenta con un historial que incluye millonarios robos de joyas y dinero en efectivo.
Luz Mía Di Battista, conocida como “La Barbi”, protagonizó un nuevo episodio delictivo a solo días de su llamativa fuga de la Comisaría Primera de Resistencia. Esta vez, la delincuente sustrajo $900.000, pollos y huevos de una avícola en Corrientes, confirmaron fuentes policiales.
El robo ocurrió esta semana y según las investigaciones, Di Battista habría utilizado un servicio de transporte tras escapar de la comisaría el pasado domingo a las 23 horas, dirigiéndose hacia Corrientes, donde reapareció para cometer el atraco.
La mujer trans, considerada una de las criminales más escurridizas del Norte Grande, cuenta con un historial que incluye millonarios robos de joyas y dinero en efectivo. Además, su habilidad para alterar su identidad y vestimenta, incluso presentándose como hombre en ocasiones, complicó por entonces aún más su captura y los sigue haciendo.
La fiscalía no descarta que pueda haber cruzado a otra provincia y emitió alertas nacionales e internacionales, contando con el respaldo de Interpol. Las autoridades instan a la ciudadanía a aportar cualquier información sobre el paradero de “La Barbi” al servicio de emergencias 911.