A puro vértigo. Así son los días de Franco Colapinto desde el 1 de septiembre cuando tuvo su debut en la Fórmula 1, en Monza. Y no sólo porque pase gran parte de su tiempo arriba del FW46 de Williams a 300 kilómetros por hora. Así es su vida también fuera de las pistas. La noticias sobre el joven nacido en Pilar no paran, como si se tratara de un dominó al infinito y más allá. Sin ir más lejos. En las últimas 24 horas, fue tapa de la revista Fortuna, apareció mostrando sus dotes actorales y presentó su nuevo casco, en homenaje a Carlos Reutemann.
A través de sus redes sociales, Colapinto presentó el diseño especial que tendrá su casco durante este fin de semana y el que le sigue, en el GP de Brasil, con inspiración en el icónico casco que usó el Lole en sus últimas carreras.
El emblemático diseño cuenta con los colores blanco, azul oscuro y amarillo, éste último siendo parte de uno de los principales sponsors del piloto: Mercado Libre. Esta combinación de colores fue la misma que utilizó Reutemann durante sus años en la escudería Williams, con la que salió subcampeón mundial en 1981 y la misma a la que pertenece el pilarense.
Además, tanto México como en Brasil fueron carreras en las que Lole supo ganar en varias ocasiones, por lo que el homenaje es aún más especial. Según Lucas Bricco, la mente detrás de los diseños de los cascos de Colapinto, comentó que la idea surgió hace dos meses «cuando me dijeron que tenía que llevar amarillo o incorporar ese color por el sponsor (Mercado Libre) y como la parte de arriba se mantiene el color azul, se me ocurrió que sea como el que usaba el Lole».
«A Franco le encantó la idea y siguió de cerca también el tema», aseguró el diseñador. Será una ocasión especial para el pilarense, quien contará con el apoyo de los fanáticos argentinos en las dos carreras que restan en América.
El homenaje de Franco a Lole provocó una gran emoción entre los familiares del piloto santafesino. «El homenaje de Colapinto siento que es muy humilde y a su vez inmenso y visible», le dijo Verónica Ghío, ex esposa de Reutemann a Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia.
«El decía que la gente toma ese deporte como glamour y como un montón de cosas, pero es muy distinto para aquel que está metido adentro del deporte», siguió la mujer.
Ghío contó que estaban evaluando viajar para el Gran Premio de Brasil y que el reconocimiento de Colapinto fue lo que los terminó de convencer: «me llamó mi sobrino emocionado y me dice ‘Tenemos que ir a Rio de Janeiro’ porque Colapinto va a correr con el casco de Carlos».
«Me sorprendió, nunca me imaginé un homenaje así», «es una manera de unir a dos generaciones tan diferentes», destacó la mujer visiblemente emocionada.