Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Compartir:

La Argentina de estos días gira en torno a tres preguntas políticamente relevantes. La primera, ¿a quién le importa el drama político de la principal líder del espacio kirchnerista, Cristina Kirchner? ¿Le importa a alguien? La segunda, ¿suena mejor la rabia verbal mileísta que la cristinista? ¿Conecta más directamente con las preocupaciones del argentino medio? Parte de la gobernabilidad mileísta está basada en ser, y no sólo representar, la indignación ciudadana. La cuestión es si lo que beneficia al presidente Javier Milei, la puteada como política de Estado, perjudica a Cristina Kirchner y al kirchnerismo cuando también asumen el exabrupto como arma política. Pero también si esa escenificación de la rabia popular empieza a encontrar un límite en su efectividad política, también en el caso de Milei.

Leé la nota completa acá.

03.12 | Javier Milei cenó en Olivos con los gobernadores que ayudaron a sostener el veto universitario

El gobernador de Salta, Guillermo Sáenz, llega a la reunión presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.Marcos Brindicci – LA NACION

El presidente Javier Milei cenó en la noche del lunes en Olivos con los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), quienes a través de diputados que les responden colaboraron con el oficialismo para sostener el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.

La lógica de la invitación fue en línea con la que sucedió poco más de un mes atrás con la cena de agasajo a los “87 héroes”, como el mandatario denominó a los diputados que votaron para blindar el veto a la movilidad jubilatoria.

Leé la nota completa acá.

Por Silvia Stang

Sin tener detalles de cómo se instrumentarán los anunciados cambios en el organismo de recaudación de impuestos, entre contadores y asesores tributarios había ayer expectativas y también incertidumbre respecto de cuál será el impacto, al menos de corto plazo, en sus tareas. Algo sí está claro, aunque hubo casos en los que debieron aclararles el punto a sus clientes: para los contribuyentes no cambia nada, en cuanto a sus obligaciones tributarias, a partir de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quede disuelta y, en su reemplazo, sea creada la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Leé la nota completa acá.

01.42 | El Gobierno reemplazó un régimen que otorgaba beneficios impositivos a la AFA por un comité encabezado por el Ministerio de Justicia

En medio de la puja entre el Gobierno y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la implementación o no de las sociedades anónimas, Javier Milei reemplazó un régimen de cobro de ingresos por un comité encabezado por el Ministerio de Justicia y le quitó un beneficio impositivo.

Por medio del decreto 939/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió el régimen anterior -validado por el decreto 510/23- el cual suponía un ingreso de aportes personales y contribuciones patronales bajo la verificación de la Secretaría de Seguridad Social, del ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dicho sistema pretendía instituir un mecanismo de control de las cotizaciones por parte de Estado nacional hacia la realidad económica de las instituciones.

Leé la nota completa acá.

Por Carlos Pagni

Es previsible y razonable que haya una situación permanente de ambivalencia en la Argentina, de incertidumbre respecto de las variables económicas y de cómo la política asimila y procesa esas variables. Estamos en una situación inusual, compuesta por dos realidades bastante extrañas: una tiene que ver con una economía que exige reformas y medidas difíciles de tomar, extraordinariamente antipáticas; una agenda de problemas muy desafiantes, algunos de larga duración y otros relacionados con desbarajustes del gobierno anterior. En contraste con esta agenda exigente y esos desafíos endiablados, hay un gobierno sorprendente en el sentido literal de la palabra, que llega de manera sorpresiva y carece de capital institucional. Es un gobierno sin fuerza parlamentaria ni arraigo territorial en las provincias o en los grandes municipios, que va construyendo una relación con el mundo sindical y mantiene una relación conflictiva con los movimientos sociales, casi exclusivamente con un activo principal que es el carisma del Presidente, su extraordinaria capacidad de comunicación y una gran expectativa del electorado. La combinación de estos desafíos objetivos y la decisión de la historia de colocar al frente de estos problemas a un gobierno tan atípico genera perplejidad. Y todavía existe perplejidad, que se proyecta sobre algunos contrastes.

Leé la nota completa acá.

LA NACION

Conforme a los criterios de

También puede interesarte

Luego de las infidelidades, Evangelina Anderson vacaciona con Martín Demichelis en Aruba: las espectaculares fotos

En un año de muchos cambios, que incluyeron nuevos trabajos, mudanza, rumores de crisis matrimonial, terceros...

El Gobierno volvió a postergar por dos meses el plazo para que las empresas del Estado se conviertan en sociedades anónimas

El gobierno de Javier Milei volvió a prorrogar el plazo para que las empresas del Estado se transformen...